Reducción de la ansiedad – Reto 4

Creo que todos los que alguna vez hemos decidido aprender algo nuevo y enfrentarnos a esa experiencia de estar en una clase, alguna vez hemos sentido la sensación de tener las pulsaciones aceleradas, el miedo a equivocarnos, a hacer el ridículo, al qué dirán o pensarán de mi. Es algo que, en mi opinión, siempre será normal que ocurra, pero que, como profesores, debemos intentar reducir y evitar. El objetivo no es otro que buscar un reconfortante bienestar en el aula que permita a cada uno de los que estamos en la clase ser uno mismo y enfrentarse a cada tarea de la forma que sabemos, dando lo mejor de nosotros mismos, sin miedos, sin nerviosismo, sin preocupaciones que nos permitan avanzar.

Autor: Antonio Béjar

Especializado en formación y asesoramiento pedagógico. Cuento con 10 años de experiencia en el área de la educación. 6 años como docente de español lengua extranjera ayudando a alumnos a mejorar su conocimiento de la lengua española, adquirir fluidez y expresarse con claridad. 4 años como asesor pedagógico impartiendo formación y asesorando a profesionales en Institutos Cervantes, universidades y escuelas europeas sobre estrategias, herramientas y material didáctico.

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