Comunicación Afectiva – Reto 2

Conseguir un ambiente de trabajo positivo para todos los que forman parte del aula es una gran labor. Gracias al entusiasmo, la motivación, la entrega, la creatividad y la implicación, esa labor se convierte en una pasión que recompensa todos los esfuerzos.

El profesor/a es el guía que conoce el camino y el que debe comandar la expedición para que cada todos los alumnos estén dispuestos a emprender el viaje, sabiendo que será apasionante, pero que no será siempre fácil. Mantener la motivación para que no haya bajas ni abandonos durante el camino es dificil, aunque también gratificante, sobre todo cuando llega la recompensa de alcanzar la meta todos juntos.

Autor: Antonio Béjar

Especializado en formación y asesoramiento pedagógico. Cuento con 10 años de experiencia en el área de la educación. 6 años como docente de español lengua extranjera ayudando a alumnos a mejorar su conocimiento de la lengua española, adquirir fluidez y expresarse con claridad. 4 años como asesor pedagógico impartiendo formación y asesorando a profesionales en Institutos Cervantes, universidades y escuelas europeas sobre estrategias, herramientas y material didáctico.

Deja un comentario